En la actualidad, en el mercado existe una amplia gama de audífonos para todo tipo de pérdida auditiva. Se pueden encontrar en muchos estilos, tamaños y colores diferentes. No obstante, los audioprotesistas establecen la diferencia entre los audífonos a medida (que se llevan en el conducto auditivo) y los audífonos retroauriculares. Siguiendo siempre los consejos del audioprotesista, los pacientes podrán elegir el dispositivo idóneo en función de sus necesidades auditivas, su presupuesto, su estilo de vida y sus gustos.
Estos modelos se hacen a medida según la forma del conducto auditivo para conseguir los mayores beneficios y el máximo confort. Disponibles en una amplia gama de tonos de piel, pasan totalmente inadvertidos sin que ello les reste eficacia y están diseñados para una amplia gama de pérdidas auditivas. El nano es el modelo a medida más pequeño disponible y proporciona lo último en discreción. Todos los modelos a medida están disponibles en una versión potente para pérdidas auditivas severas.
Los modelos retroauriculares pueden quedar cómodamente ocultos tras la oreja y están disponibles para todos los niveles de rendimiento que busque. Existe una gran selección de dispositivos retroauriculares que incluye diseños pequeños y con estilo, y que cubre el rango completo de pérdidas auditivas de leves a severas.